SEXTORSIÓN

Quiero hablar hoy de este tema, pero primero quiero dejar en claro algo, la idea de estos artículos es que los profesionales ENTIENDAN los nuevos modus operandi de estos delincuentes, los fines que tienen estos tipos de artículos, son claramente DIDÁCTICOS para la justicia, ya que muchos por miedo a quedar como ignorantes no consultan con expertos.-
Sobre todo quiero dejar en claro que esto lo hago con lo que se volvió una cuestión de pensamiento. LA INFORMACIÓN Y EL CONOCIMIENTO ES LIBRE, compartir experiencias, y nuevos descubrimientos no hacen delincuentes, si no por el contrario, HACE QUE LAS FUTURAS VÍCTIMAS estén preparadas para afrontar un ataque de este tipo de delincuentes. 
Así que si quieren presuponer que NO estoy avivando delincuentes, a mi me gusta suponer que estoy AVIVANDO GENTE PARA QUE NO CAIGA EN LAS MANOS DEL HAMPA. 

Hoy hablaremos de un tema que pocos quieren abordar, la sextorsión, "la extorsión" con imagen de contenido sexual. en argentina se presentaron varios proyectos sobre este tema, que no solo afecta a los jóvenes, si no a una mayoría de los internautas.
La gran cantidad de horas que trabajamos, hicieron que se modifique la manera en que las personas se conocen, a esto le sumamos el avance de internet, videollamadas, whatsapp.. etc. hicieron que sea mas vertiginoso la manera de relacionarnos con futuros amigos y/o candidatos a una pareja.
Pero estamos acá para hablar de este delito, que dentro de nuestro código penal argentino entraria en la simple extorsión, pero ya hemos hablado de que la informática y la tecnología avanza mas rápido que la legislación.





Ahora comentaremos como se maneja el crimen organizado con este nuevo modus operandi, la forma de operar de los extorsionadores, que forman parte de grupos organizados, es enviar una solicitud de amistad a la víctima en las redes sociales.
Cuando ésta acepta la invitación de amistad, el extorsionador comienza a ganarse su confianza hasta que logra acceder a su lista de contactos.
La relación avanza hasta un momento en el que ambos se comunican por videollamada a través de Skype y/o videollamdas.
Posteriormente, una mujer u hombre (dependiendo del genero de la victima) que forma parte del grupo de extorsionadores se pone en contacto con la víctima y la convence para que se desnude o haga alguna actividad sexual que queda grabada.
Una vez conseguidas esas imágenes, los delincuentes exigen cantidades que van de los 1.000 a los 10.000 pesos a cambio de no hacerlas públicas, en sus trabajos en sus circulos intimos ya que estos delincuentes han recolectado toda la información sensible y lugares frecuentes de las victimas.-
En este momento que la victima esta aterrorizada de que esto pase, y jugando un poco con su miedo, le muestran fragmentos de estos videos y fotos, que en algunos casos son alterados con programas de edicion de fotografias haciéndolos aun mas vergonzosos, poniendo en escena menores de edad, y la victima aun sabiendo que son falsas no podría explicar por que tienen estos delincuentes fotografías de escenas de sexo explicito en imágenes. Si algo faltaba para que el delincuente tenga la ventaja es la falta de denuncias por pudor que tienen las victimas, entonces el delincuente encuentra un lugar donde la extorsión no acaba con el pago de dinero, ya que las imágenes aun cuando se paga siguen estando en manos del delincuente. Una industria que mueve millones.-
Solo una mirada al nuevo mundo de la delincuencia 3.0.-
MR