Que información Tiene FACEBOOK sobre mi



Al mejor estilo de la película Hacker Amenaza en la Red, y el sub-mundo del espionaje en internet. Es que hoy le traigo un poco de datos sobre el contrato de FACEBOOK que actualizo a principio de este año.  





La gente suele preguntarme de donde sacas tanta información, como haces para ver que información tiene Facebook sobre sus usuarios. Es tan simple como leer el contrato que esta a disposición de todos, ahora si bien ellos (facabook) declaran que tipo de información recopilan, no todos están dispuestos a cerrar sus cuentas de la red social, y son capaces de ceder sus datos y privacidad por permanecer en linea.

La falsa idea de que este gigante tecnológico no husmea entre tus mensajes privados se cae cuando leemos los siguiente ...."La información puede corresponder a datos INCLUIDOS EN EL CONTENIDO que proporcionas" como asi tambien declara que recopila las GEOLOCALIZACIONES de cada una de las fotografias que tomas y subes a tu perfil de usuario. y como si esto fuera poco, analiza el tiempo que estas en linea como asi tambien con el contenido que interactuas.

Un poco mas abajo veremos que mas expone este contrato.


Vemos que también recopila información de nuestros contactos o con quienes interactuamos, junto con los grupos en los que participamos, la frecuencia con la que nos comunicamos con las personas si hay alguna en especial. y retomando el post de ayer, en el caso que denunciara el ex Agente Edward Snowden que conocían hasta que dispositivos estamos usando, en la ultima linea de la foto que esta arriba dice que recopilan la información de contacto y si subes o sincronizas desde un dispositivo.


Hablando de Dispositivos... esta foto deja ver mucho mas de lo que quisiéramos saber no?...
La recopilación de información de datos de los dispositivos, sean computadoras, celulares, pendrive, cámaras de fotos, tablet y sobre todo televisores inteligentes conocidos como smartv. Todos estos van a parar a los servidores de la empresa.


Que datos de los dispositivos guarda, esto me adelanto a responderte por que se que en tu interior es la primer pregunta que te estas haciendo. Bueno entre algunos son los Sistemas operativos, version del aparato (Hardware), los nombres usuarios, esto lo tocamos hace unos dias para que se utilizaban. intensidad de señal y carga de baterias, este punto es interesante, ya que sabiendo esto y a modo de preparar un ataque, se me ocurre que podes ir previendo donde estara esa persona cuando se quedara sin bateria, cuando tendra la necesidad de parar para cargar o cuando se quedara incomunicado.

Numero de Celular y numero de Protocolo de Internet (IP). esto hace a la trazabilidad cronológica del aparato.


Si esto te asusto, la empresa te pide que envíes una carta expresando tu disconformidad a IRLANDA donde se responderá todo lo que te preocupa, eso si todo lo que te preocupa que este fuera del presente contrato, ya que en caso de no estar de acuerdo te solicita que cierres la cuenta. y antes de despedirme me queda una pregunta para hacer..... 
Todos estos datos usos costumbres, numeración de mis dispositivos, y cada gusto digital que tengo no hace a mi identidad digital. Se limita al simple hecho mi identidad a la de una cuenta dentro de la red social donde elijo un avatar que me representa.
Es un nuevo debate que deseo estar presente cuando se arme, ya que en otro post he hablado de Big Data.-

Espero que esta información no la dejen pasar, espero que armen debates, la repliquen y sobre todo que expresen cuan de acuerdo están y cuanto no..
MR