Delitos Informaticos

En el dia de hoy tuve el honor de compartir una charla con una productora sobre delitos informáticos acompañado de una gran amiga y colega la Srta. Cecilia Pastorino, la cual cuando se trata de demostrar el avance de la tecnología es una iluminada. Hoy deleito sobre una charla sobre phishing una modalidad que no pasa de moda en cuanto a robo de credenciales se trata.
Todo empezó con una invitación para dar una charla sobre algunas de las modalidades mas comunes de delitos informáticos que tenia que durar unos 20 minutos, pero se extendió un par de horas, dado lo atónitos que se quedaron todos, de este mundo del que todos hablan pero pocos conocen por dentro.

Ni bien empezamos a charlar sobre casos de phishing, robos de credenciales en redes sociales, estafas online a paginas de compra y venta de artículos varios, comenzo a llamar la atención, pero exploto al sacar nuestras compus... y realizar demos en vivo... el ambiente cambio totalmente cuando las teclas que poco a poco fuimos escribiendo, transformándose en lineas de códigos que nuestras maquinas interpretaban y dejaban visualizar en las pantallas algunos de los artilugios que los delincuentes utilizan a la hora de delinquir.
Fue entonces que la gente de la producción nos pidieron un rato mas de nuestro tiempo al que gustosamente accedimos con el fin de que se empiece a charlar en cada una de las mesas de cada hogar, como hacen estos siniestros actores del mundo del hampa para lograr estafarnos, par que puedan defenderse y/o estar precavidos.




Hoy estoy agradecidos de todos aquellos que nos tienen en cuenta a esta raza rara de personas que nos apasiona la tecnología y tenemos como objetivo principal, divertirnos al compás que aprendemos cosas nuevas. Pero sobretodo al entregar ese conocimiento a la prevención de los usuarios que cada día incursionan en el tema de lo que denominamos la  revolución informática. 
Por ultimo y no menos importante... Nunca es tarde para aprender, hacemos historia al transitar, al equivocarnos estamos aprendiendo. 



La proxima foto que publique prometo que sera una donde este mirando la camara... por que en esta aparezco pensando en la Deepweb jajajaja. un abrazo nos leemos en el próximo post.- 
MR