En Internet hay ovejas y lobos.. si no sos lobo...

Cuando hablamos de robos de información, pirateria... etc. etc. estamos hablando de delincuencia, simple y llanamente. y repare en pensar un poco en esa frase, en internet hay ovejas y lobos si no te toco ser lobo.. hoy seras oveja!
Entonces recordé un programa que hoy quiero comentarles a ustedes. recuerdan el programa Caiga Quien Caiga, le realizaron una entrevista hace dos años a Luis Mario Vitette Sellanes  no creo que este nombre les diga mucho hoy, pero dejen que les recuerde quien es este personaje.




Soy un Profesional y vivo de esto y no me arrepiento..... fueron las palabras que utilizo este ladrón condenado a prisión, por el robo de un banco. de lo único que me arrepiento es de no saber elegir compañeros..... con esta frase remata la entrevista.-

Ahora se preguntaran por que traigo a un blog de seguridad he informática todo esto... es por que analizando a este ladrón, podemos aprender a cuidarnos en internet, prometo dar mas detalles de ahora en adelante.

Quiero que se tomen 8 minutos y escuchen esta entrevista luego de esto entraremos en el mágico mundo de la informática.. jajajaj






Si paramos a analizar algunos puntos quizás puedan seguir lo que quiero transmitir hoy.. Cuando Gonzalito del programa de CQC, le pregunta ".....profesión " Luis le responde LADRÓN, sin pelos en la lengua, obviamente lo hace por que esta preso, nadie andaría a los gritos que es un ladrón en la calle o en estos tiempos donde todo se viraliza... y la frase que me dejo inquieto es cuando le preguntan cuales fueron tus mejores logros.... la respuesta es "... los que no se conoce"... ¿Pero en internet pasa lo mismo?, claro cada delincuente informático que esta en el ciberespacio que es un  mundo mas anónimo que la vida real, sabe que esta delinquiendo pero hay dos postura, la primera es lo hago por SER, y/o lo hago por el mismo desafió que me genera realizar el ilícito. Pero cuantos ladrones informáticos entran en este mundo por desafió y cuantos por el dinero simplemente... a esta pregunta la respuesta es el 70% lo hace por dinero el 20% el desafió y el 10% restante por ignorante de las leyes (en estos entran los que todavía creen que engancharse de la wifi del vecino no es un delito, copia de películas... y no estoy hablando de los puestos que venden en la calle...)fuente: DeepWeb entrevistas propias.-  

Me quiero centrar en el delincuente informático que se capacita, que estudia, que realiza cursos y que practica muchas horas con la única misión de realizar el ilícito sin dejar una huella.. y Por eso quería comparar a el Sr. Luis Mario Vitette Sellanes con esta clase de delincuentes que están realmente preparados para hacer lo que se proponen hacer.





Acá vemos el twitter de Luis Vitette, y quiero seguir analizando las palabras que caen de la boca de este sr. tan naturalmente que es objeto de mi análisis hoy, y voy compartiendo con ustedes. 

Es capaz un delincuente informático de ponerse a usar la psicología para poder atraer chicos a través de las redes sociales, son capaces de operar organizadamente, si la respuesta es afirmativa... estamos hablando de un nuevo mundo de criminales, realmente estamos en presencia de Crimen Organizado.



Muchos delincuentes son subestimados, como simples personas que no tienen capacidades, y cuando subestiman al delincuente, se deja escapar la verdad. Entonces retomando un poco el tema, seguimos adelante con la entrevista del Sr. Luis Vitette.

En una parte de la entrevista le preguntan por que decidiste ser ladrón, y el le responde no lo elegí, simplemente encontré mi destino.. Pasara lo mismo con los delincuentes informáticos, claro  muchos delincuentes que se encuentran detrás de una computadora y simplemente encuentran la oportunidad en internet sobran para estas clases de personas no? el caldo justo ya que la receta es muy fácil... anote señora: un poco de anonimato, un objetivo o victima descuidado, una computadora, una conexión a internet. 
Son cosas que se encuentran en cualquier lado, y con esto tenemos a un delincuente informático.
Pero es lo mismo un Delincuente que se prepara y capacita en estas áreas para que las autoridades no lo atrapen. Claro que no en este punto entrarían a jugar un juego del gato y el ratón las autoridades y el delincuente, donde ganara la astucia y la paciencia o vencerá la rapidez y las herramientas. Les dejo a ustedes que opinen de estas cualidades de que lado están cada una, si del mal o del bien.-
Si no sos lobo hoy sos oveja...
MR