Elimar amigos de FACEBOOK puede ser Acoso laboral

La Comisión de Trabajo Justo de Australia no piensa igual, tal y como lo demuestra una resolución en la que determina que la decisión de eliminar a una compañera de trabajo constituye una conducta que puede implicar mobbing o acoso laboral.




Para la mayoría de personas borrar amigos en Facebook es algo normal, sobre todo teniendo en cuenta que muchos usuarios acaban acumulando listas enormes de “amigos” a los que no conocen realmente, y con los que ni siquiera han llegado a cruzar más de dos palabras.
Sin embargo la Comisión de Trabajo Justo de Australia no piensa igual, tal y como lo demuestra una resolución en la que determina que la decisión de eliminar a una compañera de trabajo constituye una conducta que puede implicar mobbing o acoso laboral.
En este caso en concreto podemos ver que la Comisión tiene razón, ya que los antecedentes de acoso a la víctima son claros y la eliminación como amiga en Facebook fue sólo uno de los puntos que permitió confirmar la inmadurez de los acosadores implicados, pero podría dar pie a una cantidad considerable de denuncias sin una base tan correcta y creíble.
Eso es precisamente lo peligroso de los precedentes, que sientan una base sobre la que se pueden reconducir casos similares pero no idénticos ni con el mismo sustento o base, lo que podría permitir la interposición de demandas absurdas y sin fundamento.
Hay que ser por tanto muy cuidadoso a la hora decidir el valor probatorio que se da a este tipo de conductas, sobre todo en una red social como Facebook, donde como anticipamos todo está muy masificado y no es complicado ver personas con 1.000 o 2.000 amigos.
fuente: http://www.muycomputer.com/2015/09/28/borrar-amigos-en-facebook-mobbing