Los Celulares en manos de NSA Agencia de Seguridad Nacional

La pregunta es, se puede permitir en espionaje en post de la defensa, pero que pasa cuando esos super-poderes, se vuelven en contra de los usuarios que no tienen nada que ver con la seguridad de la nación, recordando la película Enemigo publico, el siguiente post que comparto, se asemeja mucho a una película de ciencia ficción. La pregunta que queda en mi garganta, es quien controlara a quien controla...
La concentración de poder en un solo organismo, sin ningun tipo de control, no creo que sea saludable. 
La Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, más conocida como NSA, ha vuelto a dar un paso hacia el frente en laviolación de la privacidad de los ciudadanosestadounidenses y el resto del mundo. Mientras los grandes fabricantes batallan por mantener a salvo de la NSA los datos de sus usuarios, la Agencia ha vuelto a presionar solicitando que “se permita acceder a la información por la puerta delantera”.
Actualmente, según documentación filtrada y declaraciones del ex-agente de la NSA Edward Snowden, la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos está teniendoacceso a nuestra información privada, no sólo a la de los ciudadanos estadounidenses, gracias a diferentes técnicas y sistemas con que cuentan en su favor. Ahora bien, el organismo de seguridad sigue empeñado en que el acceso a datos cifrados de los teléfonos inteligentes y otro tipo de dispositivos es necesario, así como el rastreo casi permanente como medida de prevención de la actividad criminal.
En sus últimas declaraciones, el director de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense, Michael S. Rogers, ha comentado lo que según su planteamiento sería la solución definitiva. Insisten, desde la NSA, en que las compañías dedicadas a la tecnologíadeberían crear una clave de “cifrado maestro” que permita el acceso a la información de todos y cada uno de los dispositivos. Siguiendo con su discurso, Rogers explicó que la NSA no quiere una “puerta trasera”, sino acceso a la información por una “puerta de entrada que cuente con múltiples cerraduras, grandes cerraduras”.

Las agencias de seguridad temen el cifrado de información

Tanto el Gobierno británico como el estadounidense, de forma directa o a través de sus diferentes agencias y cuerpos de seguridad, ya han dejado en evidencia que el cifrado de datos es, para ellos, un bloqueo importante. Evidentemente, no todos los cifrados impiden el acceso a información por parte de estas agencias, así como de “otros terceros”. Ahora bien, un buen cifrado ha demostrado ya ser capaz de mantener al límite ojos ajenos a nuestras conversaciones, nuestras fotografías o documentos.

Un juzgado declina que Apple deshabilite el cifrado en su dispositivo

De hecho.. Llevamos ya tiempo hablando sobre el cifrado de iOS y los problemas, que por ejemplo, han causado en Nueva York y los casos judiciales sin resolver. Hoy la noticia es otra, un juez federal en Brooklyn niega la orden de que la empresa de Cupertino tenga que desactivar la seguridad en un dispositivo incautado por el gobierno. Según dijo el magistrado James Orenstein el congreso no ha hecho nada que fuerce a Apple de proporcionar la asistencia que el gobierno solicita ahora. 

El magistrado no ha proporcionado detalles sobre la solicitud del pasado jueves, dónde el gobierno solicita que obligue a Apple a ayudar. James Orenstein sólo indicó que el gobierno tenía una orden para confiscar los dispositivos, pero no para poder acceder a la información, y que no se puede obligar a Apple a romper dicha barrera. Lo que queda claro es que hay una ausencia clara de legislación sobre el asunto. Durante meses el gobierno de Obama ha estado lidiando con la cuestión del acceso a la información cifrada en el dispositivo, instando a Apple Google a construir backdoors en su cifrado con el que los funcionarios puedan acceder a la información


Fuente: http://www.adslzone.net/2015/04/12/la-nsa-solicita-los-fabricantes-de-moviles-tener-acceso-todos-nuestros-datos/

MR