Adulterando Indicios informaticos

Hace poco en una conversación de café, escuche a alguien decir que es mas fácil ahora que la tecnología esta en todos lados poder imputar y detener a alguien que se pasa escribiendo en redes sociales y aplicaciones móviles...

Entonces planteo mi punto de vista, así como alguien, modificaría una escena de un hecho. que pasa si alguien con intenciones de dañar, altera un hecho virtual o digital.
A ver paso en limpio mi consulta y demostrare con fotos y vídeos a que apunto... como una pareja puede romperse al encontrar ella en el teléfono de él un mensaje de CARLOS diciendo amor la pasamos lindo paseando ayer... gracias por las flores.  o que él encuentre en el celular de ella de una tal MARIA avísame cuando el no este que paso por otro beso.. 
Se que suena absurdo esto, pero la evidencia digital en lo cotidiano le damos un valor probatorio enorme, pasara lo mismo dentro de la justicia... que pasa si esa evidencia no es tan fidedigna como pensamos que puede ser...

Entonces en el mundo del Ciberespacio me dedique a buscar y bajar esa aplicacion con la cual jugaba hace un tiempo, y al comenzar hoy a escribir este articulo recordé todo, hay una frase que dice no tolo lo que brilla es oro.

La aplicacion se llama Whatsapp Toolbox (la caja de herramientas de whatsapp)



Ahora a demostrar lo que puede hacer, elijo una conversación la cual quiero adulterar para que luego me sirva de indicio o evidencia digital.

Con la aplicacion abierta.. podemos empezar a ver que sola se comunica con mi whatsapp y deja ver en esta, las conversaciones que tengo en mi otra aplicacion.


 Imagen 1 ilustrativa


Elijo una conversación que quisiera empezar a modificar...

Imagen 2 ilustrativa



Sin dar mas vueltas entro al editor de whatsapp tollbox... y comienzo


 Imagen 3 ilustrativa


Entonces ahí es donde se coloca el texto que quieras aparentar que te mandaron y/o mandaste!!!! si de conversaciones antiguas!

 Imagen 4 ilustrativa


El resultado estará a la vista... 

 Imagen 5 ilustrativa


 Al modificar los registros de whatsapp y posteriormente entregar a la justicia los archivos para que los tomen como evidencia de una amenaza. quedaríamos siempre como victimas...
Entonces no se trata de realizar un manual para victimas 2.0 si no demostrar que si se puede.
Ahora no quiero que empiecen los mensajes, de .... Marcelo mostrale a mi señora y/o marido que el mensaje de CARLOS y/o MARIA es falso y me lo colocaron....
Saludos..
MR