Internet plagado de ovejas y de Lobos

Recorriendo la web me he topado con muchas ofertas para estudiar a distancia alguna carrera, llenos de cursos de especializaciones por todos lados. llueven las ofertas de todo tipo, en todos los idiomas y desde la comodidad de tu casa.


En su mayoría, para estudiar o aprender algo han encontrado el sitio de repositorios de libros o paper, por excelencia, donde se descargan millones de archivos diarios.

Todos alguna vez en nuestra vida hemos chocado con el sitio de MEGA, Mega (estilizado como MEGA) es el sucesor del servicio de archivos en la nube Megaupload. El sitio web se lanzó el 19 de enero de 2013 a las 03:48 hora neozelandesa (UTC+12) para coincidir con el primer aniversario del cierre de Megaupload por el FBI.​ Según su fundador, Kim Dotcom, Mega es más rápido, más grande y mejor que su predecesor. Sin embargo Kim terminó desligándose de la compañía que fundó y advirtió a los usuarios no confiar en esta, cuyos dueños ahora son empresarios chinos.





Nos hemos acostumbrado a que con un simple click podemos aprender muchas cosas.. pero que pasa cuando ese conocimiento lo solicita alguien que tiene fines malos.

Buscando algunos libros sobre comandos nuevos en linux me encontré lo siguiente: 



Se puede observar que se subieron archivos sobre la fabricación de bombas, que se encuentra al alcance de cualquiera que reciba el link para descarga, donde con un solo click accedería a la formula para realizar estos artefactos explosivos y con ello un peligro inminente si llevara a la practica lo que expone el paper.

Incontables hechos al rededor del mundo se ven a diario lo que sucede cuando en manos de los malos llegan estas cosas.




Se trata de una bomba-lata, un simple recipiente de conservas, o una botella de plástico, que se llena de explosivo en su interior y se recubre de clavos

Un detenido por el ataque en Manchester que deja 22 muertos
El artefacto utilizado por el terrorista de Manchester se conoce, en el argot de los artificieros, como Nailbomb o bomba de clavos. Se trata de una bomba-lata, un simple recipiente de conservas, o una botella de plástico, que se llena de explosivo en su interior y se recubre de clavos, tuercas, rodamientos y otros objetos pequeños de metal que harán las funciones de la metralla. Puede accionarse a distancia o en persona, por eso es muy usado en atentados suicidas. El objetivo es causar el mayor número de víctimas en las cercanías de la bomba.
Es letal si se acciona a costa distancia entre la muchedumbre (a varios metros pierde mucha de su capacidad destructiva) y tan fácil de montar que hay manuales en internet al alcance de quel que sepa encontrarlos. La mayoría de sus componentes son de desecho, así que ni son caros ni difíciles de encontrar. Es un tipo de bomba muy usada por grupos terroristas de cualquier ideología, bandas mafiosas o yihadistas.

Eran habituales en el arsenal de la banda terrorista ETA, en los zulos de la Cosa Nostra y durante el conflicto en Irlanda del Norte entre el IRA y los paramilitares. También las usó el neonazi David Copeland en su ataque contra personas de minorías étnicas en 1999 en Londres. Al Qaeda las usó en Indonesia en 2005 y en Pakistán en 2007. Los suicidas del Estado Islámico la utilizaron también en el aeropuerto y el metro de Bruselas en 2016, dejando 32 muertos en total.
A modo de conclusión, y con varias opiniones de todos los sectores, les dejo esto para su debate.
Para pensar, que en internet no todo es color de rosa.. Ovejas y Lobos, es cuestión de tiempo .-