Tu número de teléfono se usara en tu contra en el ciberespacio

Con el avance de la delincuencia en materia de ciberdelito, nos han llevado a un campo de paranoia total. Pero esta o no esta justificado esto, desde mi lugar es imposible responder objetivamente esta pregunta dado que he visto el avance gigante que dio el delincuente común al utilizar las herramientas tecnológicas.
Entonces, se me ocurrió ver que pasa con Facebook y los teléfonos celulares, hacen ya un buen tiempo esta red social esta utilizando los celulares como el nombre de usuario del dueño de un perfil, si bien, hay quienes creen que esto se hace para que EEUU tenga un cruzamiento de datos y poder seguirte virtualmente. Otros simplemente apuestan a que la red social intenta mejorar de manera favorable para el usuario.


Las opciones de buscar un perfil de usuario ejemplo: Marcelo romero esto ya estando en tu cuenta abierta en la barra de buscador.


También puede ser por el Vanity URL (url personalizadas) facebook/romeromarcelo


Por ultimo y lo que tocaremos hoy es por teléfonos 1554XXXXXX  esto se dará como resultado, si la cuenta de usuario esta ligada a un teléfono, ¿pero como lo busco?...


Al colocar el numero de celular de una persona dentro del campo del username o como muestra la imagen arriba teléfono… nos encontramos con este resultado..


Obviamente para saber si tiene ligado al usuario el teléfono celular, he introducido una contraseña que no es la correcta, para poder ver que resultado arroja facebook..  y para mi sorpresa, esto es lo que encontré.



La búsqueda arrojo que mi perfil se encuentra, asociado a mi número de teléfono celular. Pero esto no es la única manera de saber si hay algo mas asociado a mi perfil.

Al colocar que he olvidado mi contraseña me pide el parámetro de búsqueda de mi usuario, pero como hemos visto el teléfono equivale a un usuario vemos que datos arroja al colocar este en ese campo.


Acá encontramos mas datos del perfil, la primera y la ultima letra de su correo electrónico asociado a la cuenta, su imagen de perfil actual, como también su nombre en de usuario. Juntando todo esto con un poco de paciencia, se puede seguir indagando en el mar de Internet, donde cada uno puede sentirse cazador de tesoros submarinos…
Y hablando de tesoros submarinos, que pasa con los datos al bucear dentro de la estructura de la pagina.. 

La imagen muestra dentro del código HTML el celular del usuario buscado..

Entonces la pregunta que me queda por hacer, realmente mis datos están a resguardo. El delincuente de hoy puede utilizar estos datos en mi contra.. Que puede hacer con mi celular…
Espero que esto les sirva para tener una visión mas amplia a la hora de saber si sus datos están o no al servicio de carta del delincuente.
MR