Deep Web el lado Oscuro de Internet

Conocida también como Invisible Web, Dark Web o Hidden Web es todo aquel contenido que no forma parte de la superficie de la Web (que es el Internet que todos conocemos y sólo representa el 4 %), estas páginas no están indexadas en los motores de búsqueda como Google, Yahoo.
El contenido que existe ahí es privado, confidencial y en muchos casos hasta ilegal.
Las transacciones de dinero ahí es mediante Bitcoins; el cual  da facilidades de anonimato al momento de enviar o recibir dinero.

Basado en esto hoy vamos a ver un poco de lo que denominan el supermercado del ciberdelincuente.

Todo dependerá de lo que quieras ver

La pregunta seria quieres realmente saber que hay detrás de la web profunda, estas preparado para entrar en un mundo que luego te aterraría volver.. la web profunda fue diseñada para el anonimato y esto fue aprovechado por los nuevos delincuentes, que ofrecen servicio y productos tal cual lo hace un supermercado en el barrio.



Cada nivel de la Deep Web tiene ciertas barreras y un sin fin de vigilantes online que resguardan el contenido, solo aquellos que pueden sortear esta especie de patovica online, entran en EL LADO OSCURO DE INTERNET.


Bitcoin es la otra palabra clave de esta historia, la otra herramienta que potenció el alcance de la página que creó Ulbricht. Se trata de una criptomoneda virtual diseñada en 2009, que funciona para todo el mundo sin estar regulada por ningún Estado ni sistema financiero. No contempla impuestos, ni reimpresión de billetes, ni circulación de datos personales: las transacciones con bitcoins son directas entre un usuario y otro, sin intermediarios. "Surgió como respuesta de la generación decepcionada con los bancos. Una posible moneda sin privilegios, entre pares. Nadie se atribuye su creación.

una vez que tenemos esto podemos empezar las transacciones en este mercado, que el unico fin que tiene es proveer a los que no tienen buenas intenciones.

entrando en los foros de cibersexo palabra que quizás a ustedes les haga ruido, pero en el cambio de cultura que se vive en los jóvenes tomo una notoriedad absoluta.
donde la practica del sexo entre ciberjovenes o jóvenes digitales comenzaron la practica de SEXTING, donde el miedo de el contagio no proviene de una enfermedad venérea si no por parte de los CIBERDELINCUENTES.

Cuarenta y seis mil visitas sobre material exclusivo sobre sexo entre jóvenes.


y ahora observaremos a un usuario que cada ves que postea artículos de interés en la comunidad, obtiene reputación para seguir recibiendo permisos. 
En la foto se observa también la dirección link encriptada típica de esta web, como también la palabra adolescente que de ante mano se conoce que es similar a menores.



Los siguientes son algunos de los motivos por los que los buscadores son incapaces de indexar la Internet profunda:
  • Páginas y sitios web protegidos con contraseñas o códigos establecidos.
  • Páginas que el buscador decidió no indexar: esto se da generalmente porque la demanda para el archivo que se decidió no indexar es poca en comparación con los archivos de texto HTML; estos archivos generalmente también son más “difíciles” de indexar y requieren más recursos.
  • Sitios, dentro de su código, tiene archivos que le impiden al buscador indexarlo.
  • Documentos en formatos no indexables.
  • De acuerdo a la tecnología usada por el sitio, por ejemplo los sitios que usan bases de datos. Para estos casos los buscadores pueden llegar a la interfaz creada para acceder a dichas bases de datos, como por ejemplo, catálogos de librerías o agencias de gobierno.
  • Enciclopedias, diccionarios, revistas en las que para acceder a la información hay que interrogar a la base de datos, como por ejemplo la base de datos de la RAE.
  • Sitios que tienen una mezcla de media o archivos que no son fáciles de clasificar como visible o invisible (Web opaca).
  • La información es efímera o no suficientemente valiosa para indexar. Es posible indexar está información pero como cambia con mucha frecuencia y su valor es de tiempo limitado no hay motivo para indexarla.
  • Páginas que contienen mayormente imágenes, audio o video con poco o nada de texto.
  • Los archivos en formatos PostScript, Flash, Shockwave+, ejecutables (.exe), archivos comprimidos (.zip,.rar, etc)
  • Información creada en páginas dinámicas después de llenar un formulario, la información detrás de los formularios es invisible.
  • Documentos dinámicos, son creados por un script que selecciona datos de diversas opciones para generar una página personalizada. Este tipo de documentos, aunque sí se pueden indexar, no están en los motores de búsqueda porque en ocasiones puede haber varias páginas iguales, pero con pequeños cambios, y las arañas web quedan atrapadas en ellos.
  • Es un sitio aislado, es decir, no hay ligas que lo vinculen con otros sitios y viceversa.
  • Son subdirectorios o bases de datos restringidas.
Con todo esto, esperando que hayan entendido un poco de lo que es la deep web, y no pretendiendo ser un manual para realizar maniobras fueras de la ley. los dejo hasta la próxima.
MR