Escena del Hecho, Escena 360°

Bueno, acá seguimos escribiendo locuras, pero de las locuras que se llevan adelante se obtiene resultados distintos, y luego de pulirlo, se obtienen novedades que logran cambiar el curso de la historia.

Hace rato que he hablado sobre poder posicionar a un Testigo o un Fiscal, dentro de una escena que solo vivió el primer respondiénte (Generalmente es el Binomio o Patrullero que llega primero a la escena), quizás los investigadores, etc. pero queda apelar a la capacidad de imaginación que posean los Fiscales y Jueces, mientras le vamos mostrando las placas fotográficas que fuimos sacando o que obtuvimos por otros.



Bueno hoy en día con el avance de la tecnología nos sumergimos en las cámaras 360° para llevarlas al campo de batalla del trabajo diario. Si te estas preguntando cuantas cámaras de 306° existen, son varias, muchas marcas están compitiendo para sacar un modelo que grabe así, por eso cada día en el mercado encontraremos diferentes modelos. Ahora dejaremos un vídeo grabado en 360° para que veas como se puede observar todo, solo arrastrando con el mouse, y ver que pasa detrás.




Ahora imaginemos un segundo que no es un vídeo comercial, si no la escena de un hecho, donde cada rincón de la casa se puede ir viendo, con solo dar vuelta, las camaras que se utilizan para tomar estas pueden ser la GoPro en dispositivo 360° la Ricoh Theta, Bubl. entre otras.


Ahora a esto sumemos un casco de RV (Realidad Virtual) para que quien se lo coloque se encuentre dentro de la escena. Algunos de los cascos que se pueden ver, son estos.


En un futuro no un lejano estaremos viendo que los primeros correspondientes de la escena escanearan todo con fotografías 360, que irán directo a un servidor y del otro lado, se estará viendo todo lo transmitido por personal especializado. Dejando todo esto guardado para revivirlo en el posterior juicio que suelen demorarse años, y hay que recordar lo que paso.-


MR