Detectar a Ciberacosadores

El Ciberbullying ha ido en aumento, así como las ONG fomentan el cuidado de este nuevo enemigo en común para todos los jóvenes, el numero de victimas fue aumentando a un ritmo enorme. Sumando a esto la falta de legislación en Argentina en materia de acoso virtual, hace que los jóvenes tengan que estar alertas y caminar a oscuras en el mundo del cual son los protagonistas.


Como darle las herramientas a los padres para que puedan proteger la salud de sus hijos, y cuando digo salud hablo del completo bienestar, tanto físico como psicológico de los chicos.
Detectar a tiempo los comportamientos de las victimas es fundamental, pero nadie habla del comportamiento de un agresor u acosador virtual. Hoy daré algunos cambios que puedes tener en cuenta para identificar a un agresor.

1.- Obsesión por estar Online: Los acosadores suelen tener la debilidad de querer estar conectados a sus victimas, lo cual lleva a querer estar conectados todo el tiempo.

2.- Cambios de estados de Animo: Los cambios de ánimos, el abuso de fuerza, falta de cariño con compañeros y amigos, como también el alejamiento de sus amigos.

3.- Actitud violenta y falta de empatia: Abusa con sus palabras de sus pares, como también desprecia a sus amigos por no ser fuertes.  

4.- Perfil de Cabecilla: Perfil de cabecilla obligando con la sumisión doblegar a otros chicos a seguir actos crueles contra las victimas.

Estar atento a los cambios que van demostrando en sus comportamientos los chicos, también es ayudarlo, los victimarios de hoy pueden ser las victimas mañana.-
MR